Pasó una nueva cita de la temporada del certamen argentino de rally, que reanudó su calendario este fin de semana, con una clásica pero muy exigente competencia en las serranías de la vecina provincia de San Luis, lo que provocó muchos abandonos y complicó a muchas tripulaciones.
Aún así, hubo competidores, representantes de la provincia de San Juan, que pudieron sobreponerse a todas las dificultades y llegar a buen puerto, logrando los más grandes resultados. En ese sentido, lo más destacado fueron las labores que concretaron Gastón Pasten y Gabriel Abarca, lo que se detallará a continuación.
El pocitano Gastón Pasten tuvo una carrera de locos. Culminó el sábado siendo el mejor del día y como líder de la general, pero horas después fue penalizado con 30 segundos por lo que arrancaría el domingo en la tercera colocación. Y así fue, pero luchó y batalló durante toda la etapa dominical, se posicionó segundo y, en el final, contó con un guiño de la suerte: el retraso del líder Miguel Baldoni en el penúltimo tramo de competencia, que le dejó el triunfo servido en bandeja.
De esta manera, Pasten –que contó con el regreso de su habitual navegante Matías Ramos- y su Skoda Fabia Rally2 se quedó con el triunfo en el clasificador general de la competencia, aventajando por 20,5 segundos a Nicolás Díaz (Skoda). Tercero, finalmente, fue Baldoni.
«Es la carrera más emocionante en lo que yo llevo en un auto de carreras. Con el regreso de Matías (Ramos, su navegante) después del accidente fuerte que tuvimos, ganarla en su tierra, en unos caminos que se disfruta un montón manejar. Trabajamos un montón, como siempre, y a veces acompaña la suerte para ganar que esta vez vino y nos premió asi que fue totalmente emocionante, sumamos muchos puntos para el campeonato. Fue una carrera increíble», le comentó a este medio Pasten tras ganar.
Por su parte, también fue un gran trabajo el que realizó Gabriel Abarca (Ford), quien logró su primera victoria en Rally Argentino, tras imponerse en la divisional menor y más luchada, la RC5, luego de dominar tanto en la etapa del día sábado como en la de ayer domingo.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los representantes sanjuaninos. Pues en la clase RC3-Junior, tuvo que desertar Jorge González (VW) quien, lamentablemente, se fue de San Luis sin poder cumplimentar el kilometraje total de carrera.
La próxima fecha de Rally Argentino será en la Rioja, provincia que será epicentro de la sexta fecha de la temporada, del 20 al 22 de septiembre.
Fuente: Diario Zonda